ESTRENOS: Agosto 2020

A pesar de ser un año muy complicado para la industria musical, éste periodo de «cuarenta» por el que hemos vivido «gracias» a la pandemia, ha servido para que muchas bandas amigas se hayan puesto a componer nuevas canciones, realizar sesiones en vivo, estrenar videos, grabar en estudio, etc; e incluso hasta incursionar en nuevas formas de generar contenido.

Nosotros lo hemos aprovechado para seguir trabajando en lo que será nuestro más reciente disco de estudio de larga duración (grabado en Estudio Piayet). Le estamos dando los toques finales, a lo que creemos, será uno de los mejores disco que hayamos grabado a lo largo de nuestros más de 27 años de historia ininterrumpida, obviamente sin dejar de mencionar y señalar, que hemos pasado por cambios muy significativos e importantes en nuestra alineación.

Pero pese a todo este contexto, nos dimos cuenta que el pasado mes de AGOSTO, varios de nuestros amigos estrenaron material, así que quisimos aprovechar nuestro «sitio en línea» para crear una nueva sección llamada «Estrenos», en la cuál, les queremos compartir y mostrar dicho material (por si se lo perdieron), para lo disfruten de la misma forma que nosotros lo hicimos.

Si todo sigue como hasta ahora, esperamos que el mes de SEPTIEMBRE también nos deje algunos estrenos, pero por lo mientras, les compartimos los siguientes:

BATEADOS (Forever Alone)

Banda de la Ciudad de México formada recientemente por ex/integrantes de bandas como La Venganza Del Punk-Ramón y Tiburones Go, y con la cual pudimos compartir escenario en nuestras últimas fechas. Bateados estrenó nuevo sencillo el pasado 12 de Agosto. Se titula «Forever Alone» y fue grabado en «Cizaña Estudio» por «Arturo Díaz».

FOREVER ALONE

Bateados fue de las primeras bandas en formar parte de nuestra Tienda en Línea, así que puedes encontrar sus productos aquí.

RODEO WAY (Datura)

Otra gran banda de la Ciudad de México donde también toca nuestro gran amigo y vocalista de Seguimos Perdiendo (Eme), estrenó video el pasado 20 de Agosto de su sencillo «Datura» perteneciente a su disco «Killer Senoidal». El video fue realizado bajo la producción de Carlos Torres de «Atómica Films», quien ha trabajo con varias bandas como: FRVRS, Luis Cortes (Tolidos), División Minúscula, Tolidos, por mencionar algunas…

DATURA

RODEO WAY también forma parte de nuestra Tienda en Línea donde puedes encontrar todos sus productos oficiales.

MACMORFI (Estoy por el ft. Marino CHDKF)

Nuestro gran amigo Macmorfi de la Ciudad de México y su proyecto de Indie Rock Pop Alternativo (como él lo autodenomina), estrenó sencillo y video el pasado 21 de Agosto. La canción se titula «Estoy Por Él» y fue grabada en el ya famoso Estudio Piayet por Diego Juaréz. Cuenta con la colaboración de Marino, vocalista y bajista de Chingadazo de Kung Fu; es un homenaje al grupo Pop de los noventas «JNS». Para los que se lo han perdido, con ambas bandas hemos compartido escenario en las ya clásicas fechas de Fin De Año realizadas en el Multiforo Alicia.

ESTOY POR ÉL (Ft. MARINO CHDKF)

Macmorfi de igual forma, vende sus productos a través de nuestra Tienda en Línea.

MEMPHIS BELLE (T.G.A)

Otra gran banda amiga de la Ciudad de México llamada Memphis Belle, estrenó video el pasado 22 de Agosto de su canción «T.G.A.», la cuál forma parte de su último EP, titulado bajo el mismo nombre. Como ellos mismos lo mencionan, la realización del video es «Dedicado con admiración y respeto a quienes día con día luchan batallas con su propia mente». El video cuenta con una gran producción y fotografía, realizada por Oscar Mendoza (Sick Mind Productions).

T.A.G

ANDRÉS CANALLA (Canción para mi mamá)

Nuestro gran amigo Aldo A.K.A (Andrés Canalla) vocalista de Tungas; una de las bandas de punk-rock más icónicas de la Ciudad de México (Lindavista), estrenó un nuevo sencillo el pasado 27 de Agosto titulado «Canción para mi mamá» con su ya conocido y experimentado proyecto solista.

Dicha canción, formará parte de su primer disco de larga duración y fue compuesta durante la «cuarentena». Bajo sus mismas palabras, la canción trata de «describir un poco la relación con mi madre y mi necesidad por llenar algunos huecos de comunicación que tuve con ella durante toda mi vida. Me ayudó a darme cuenta que aunque a veces algunas cosas se queden sin resolver, no significa que no podamos seguir adelante de buena manera».

Fue grabada en el estudio Acid Lemon, bajo la producción de nuestro amigo Sergio Reyna «Mono», que como nota adicional y gran coincidencia, «Soyuninge» fue el mismo ingeniero de audio que nos ayudó enormemente a mezclar nuestro último sencillo de Sin Direxión, el cuál, contó con la participación de Andrés Canalla en voz.

CANCIÓN PARA MI MADRE

TR3S DE CORAZÓN (Nave ESpACIAL)

Dejando lo mejor al último, nuestros grandes amigos (parces) de Medellín, Colombia; creadores y organizadores del Carnaval Fest (uno de los mejores y más grandes festivales independientes de Latinoamérica) e iconos históricos del punk-rock de su país, cerraron el mes de Agosto (28 de Agosto) con un gran estreno, el de su más reciente sencillo titulado «Nave Espacial». La canción forma parte de su último álbum de larga duración «Cantos De Amor y Libertad», que está por liberarse el próximo 25 de Septiembre, y estará acompañado de un DVD que contiene escenas de su show realizado en el Estadio Atanasio Girardot con motivo del 15vo Aniversario de la banda.

El sencillo viene acompañado de un videoclip, con una excelente animación realizada por Traque.ko. La canción de cierta forma, esta «dedicada» a una pareja, y habla un poco de como fue la primera vez que se vieron, y como a partir de ahí, surgió el amor entre ambos.

Dicho bajo sus propias palabras, la canción es «Poder viajar a través de los planetas, conocer diferentes mundos y otros seres nos hizo reflexionar acerca de cómo la vida en cualquier momento puede convertiste en una aventura en la cual siempre habrá que volver a nuestro lugar de origen.»

La canción, así como todas las producciones que ellos realizan, es una representación clara del D.I.Y. (Do It Yourself), ya que fue grabada, producida, mezclada y masterizada por ellos mismos, bajo su sello Carnaval Records. En la grabación y producción estuvieron Sebastian Mejía (voz y guitarra) y Julio Osorio (guitarra), y en los toques finales de mezcla y master, el mismo Julio, fue el encargado de darle el gran sonido del sencillo.

NAVE ESPACIAL

Si te gustó la nota y/o sientes que se nos olvidó algún estreno, déjanos tu comentario. Si es posible, dale compartir, para que todas las bandas tengan mayor difusión y alcance.

Deja un comentario